Saltar al contenido

Alquiler de bomba de concreto de alta presión

Bombeo de concreto a grandes alturas

Bombeo de concreto a grandes alturas

Somos especialistas en el bombeo de concreto a grandes alturas. Contamos con equipos especializados para bombear concreto en alturas mayores a 100 m. Una de las grandes restricciones de las empresas que prestan servicios de bombeo de concreto es su incapacidad de bombear concreto a grandes alturas. Esto se debe a que los equipos necesarios para transportar el hormigón a alturas superiores a 100 m requiere de equipos con una capacidad superior a los equipos tradicionales. Para poder subir el concreto a estas alturas en necesario usar bombas de alta presión. Estos, al ser equipo mucho más especializados tienen un valor de m3 vaciado superior al del bombeo en distancias horizontales o de alturas relativamente bajas.

Las bombas de alta presión adicionalmente de poder vaciar a mayores alturas tienen un mayor caudal. Esto permite colocar el concreto en el lugar de vaciado en casi la mitad del tiempo que requeriría una bomba de concreto tradicional.

¿Qué equipos se deben utilizar para bombear hormigón a grandes alturas?

Las bombas estacionarias de alta presión son el equipo ideal para bombear concreto a grandes alturas. Las bombas de alta presión son equipos más robustos y con mucha más potencia que las bombas de concreto tradicionales. Esto les permite llegar hasta alturas 250 m, lo cual es una distancia vertical mucho mayor a la de las bombas tradicionales y los autobombas.

Para poder hacerse una idea más clara, a continuación se mencionan las alturas de vaciado de estos tres tipos de bomba.

  • Bomba de concreto de alta presión. Logran vaciar a hasta 250 m de altura.
  • Bombas de concreto tradicional. Logran vaciar a hasta 100 m de altura.
  • Autobombas. Dependiendo del modelo del autobomba tienen un brazo que varía entre 35 m y 45 m de longitud. La altura máxima que alcanza con el brazo depende de la inclinación de este mismo.